viernes, 23 de diciembre de 2011

Los videojuegos


Los videojuegos
Uno de los estudios más recientes es el llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Rochester, según el cual, jugar a videojuegos de acción ayuda a tomar decisiones correctas de forma más rápida. Las personas que juegan de forma regular desarrollan una mayor sensibilidad hacia los hechos que suceden a su alrededor, como conducir, leer letras pequeñas o moverse por la ciudad.
Para el citado estudio, los investigadores seleccionaron a un grupo de personas entre 18 y 25 años que no eran jugadores habituales de videojuegos. Les separaron en dos grupos: uno jugó 50 horas a dos videojuegos de acción muy conocidos ("Call of Duty 2" y "Unreal Tournament"), que exigen una elevada concentración y tomar muchas decisiones con suma rapidez, mientras que el otro grupo jugó a un videojuego de estrategia ("Los Sims 2"), que no precisa de este tipo de determinaciones. Tras jugar las 50 horas, los investigadores sometieron a los participantes a otro examen.
Les colocaron ante una pantalla y les pidieron que contestaran con la máxima rapidez a preguntas sobre una tarea visual y otra de carácter auditivo. Los resultados fueron muy claros: quienes habían sido entrenados con los videojuegos de acción eran un 25% más rápidos en contestar de forma correcta a las cuestiones que se les planteaban.
Jugar a videojuegos de acción puede ser un excelente entrenamiento para tomar decisiones más rápidas en numerosas situaciones de la vida real.
Antonia Mateo Blaya
1º Trabajo Social mañana

5 comentarios:

  1. Para que luego digan que los videojuegos son perjudiciales...
    Es curioso este estudio, pues siempre he oído cosas malas acerca de los videojuegos de acción.

    Patricia Campos Andreu

    1º T.S - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  2. Pablo Escudero Saura 1 Trabajo Social tarde23 de diciembre de 2011, 19:23

    Los videjuegos no son perjudiciales en si, sino un abuso en ellos puede provocar adicción
    y tambien depende del estado mental de cada persona , porque los videjuegos crean tantos niños violentos como el tetris arquitectos...

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista los videojuegos estan bien en cierta medida ya que no todos los videojuegos son de la misma tematica, es decir que hay videojuegos para aprender, como los de lso retos mentales y eso lo veo bien, sin embargo mayormente suelen ser videojuegos en los que se desarrolla la violencia y creo que eso puede llegar a afectar mucho a una persona hasta el punto de creer que su vida real esta sumergida en estos juegos.

    Paqui Pastor Gil
    1ºTrabajo Social
    Grupo tarde

    ResponderEliminar
  4. considero que los videojuegos cuando se abusa de ellos no tienen ningunos beneficios para las personas. con un uso moderado puede ser como dice el estudio pero con su abuso solo trae problemas.
    MªJesús Matínez Sánchez
    1º TS/ TURNO DE TARDE

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el uso de los videojuegos pero usándolos con moderación, no tirarnos todo el día "enganchados" con ellos, delante de la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía.

    ResponderEliminar