viernes, 23 de diciembre de 2011

Os deseo a todos Felices Fiestas..!

Diciembre ha llegado y ya huele a calles mojadas, se siente el frío del invierno que se aproxima y ya no quedan hojas en los árboles, el otoño se las llevó. Ya puedo oler el humo de la chimenea y refugiarme en la vieja manta de mi abuela, ya huele a taza de chocolate y galletas horneadas, a castañas asadas, y canela, a leche caliente antes de dormir, huele a calor de hogar. 


Se respira un aire diferente, una cierta alegría nos invade en las calles, todas de adornos y luces, dulces caseros, color rojo, estampados, bufanda, paraguas rotos, velas de colores, calles silenciosas, música lenta, villancicos.
Diciembre me recuerda a alegría, a Navidad, porque queramos o no, con más o menos problemas, TODOS sonreímos en Navidad. Por eso, espero que disfrutéis con vuestras familias de estas fiestas, y que el año 2012 sea igual o mejor que este. 
Ha sido un placer compartir con vosotros este primer cuatrimestre, y compartir tantas entradas en este blog. Me despido de vosotros: 
Un cordial saludo: Vuestra amiga y compañera : Inma Sánchez Raja 

Felices Fiestas, Feliz Navidad, y próspero año 2012! 

1 comentario:

  1. Después de estar todo el día intentando averiguar cómo publicar una entrada y teniendo en cuenta que en media hora termina el plazo de publicación, he decidido colgar mi entrada como comentario.


    LIBERACIÓN DEL ENFERMO MENTAL.

    En el siglo XIX comienza a reformarse la asistencia hospitalaria de los enfermos mentales. Al mismo tiempo se produce el descubrimiento y descripción de las enfermedades mentales.

    Los locos se encontraban mezclados en estos hospitales creados por la represión o el exilio, con los libertinos, crapulosos y pobres de solemnidad. Philippe Pinel releyó todos los autores clásicos y se convenció del valor de una observación profunda.
    En la casa de salud del doctor Belhome, durante cinco años, fortifica sus convicciones y reúne los elementos de su doctrina sobre el tratamiento moral.
    En 1793 Pinel fue nombrado por decreto médico de los alienados de Bicêtre. Su primer gesto sería abolir el empleo de las cadenas. No habiendo podido obtener la autorización necesaria se presenta personalmente en la Comuna de París y logra el acuerdo del su presidente Couthon. Éste, a pesar de desconfiar del método, dio vía libre a Pinel. Había decidido liberar a 50 enfermos.
    Introdujo la camisa de fuerza. Logró el éxito al curar a alienados que estaban considerados como crónicos tras haber sido tratados en el Hospital General.
    Coloca los primeros escalones en la psicoterapia estableciendo comparaciones entre el estado mental de los locos y el de los hombres agitados por fuertes pasiones.

    Pinel fue más célebre por su ardor reformador que por sus teorías psiquiátricas. Sin embargo, sus obras conocieron un éxito inmenso como Nosographie philophique.
    Dividía las causas de la alienación en predisponentes y ocasionales, la herencia y después las pasiones espasmódicas.

    ResponderEliminar