martes, 20 de diciembre de 2011

Sorprendente será solo el principio


La inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra del cupón es devuelta por la ONCE a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: Educación, Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, etc.
Gracias a este esfuerzo colectivo, en España las personas con problemas graves de visión disfrutan de una red integrada y completa para atender sus necesidades de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.
De esta forma, la misión principal de la ONCE queda definida como la facilitación y el apoyo, a través de estos servicios sociales especializados, de la autonomía personal y la plena integración educativa, social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.
La campaña de este año 2011 me ha sorprendido mucho. Me ha encantado la manera que ha tenido de hacernos ver cómo somos nosotros mismos los que estamos llenos de prejuicios y miedo por lo desconocido, y lo sorprendente que puede llegar vivirlo en propia persona para liberarnos.
¿Y a vosotros, qué os parece?
María Bajes Albadalejo- 1º Grado De Trabajo Social- mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario